sábado, abril 26, 2025
Mas
    HomeEspectáculosSe impone el sabor latino en los BAFTA

    Se impone el sabor latino en los BAFTA

    Publicado el

    CIUDAD DE MÉXICO.- Con un “Viva México”, la actriz y productora Salma Hayek, encargada de otorgar el Premio BAFTA a Mejor Director, celebró el triunfo de Alfonso Cuarón, quien desde septiembre del año pasado ha conquistado los diferentes certámenes y premios en los que ha presentado su película Roma.

    Teniendo como escenario el Teatro Royal Albert Hall de Londres, la jarocha dejaba en claro que los mexicanos estaban ahí para conquistar la noche, idea que se vio reforzada cuando se anunció que Roma se coronaba con el máximo galardón de la noche: El BAFTA a Mejor Película, hecho que pasará a la historia de estos premios al ser la primera vez que una cinta hablada en español -y mixteco- obtiene dicho premio.

    Al premio de Mejor Película y Mejor Director, Roma sumó los premios de Mejor Fotografía y Mejor Película en habla no inglesa, dejando fuera de la contienda al director polaco Pawel Pawlikowski, el más fuerte contendiente de la categoría que competía con su cinta Guerra Fría.

    Cabe destacar que las mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, quienes están nominadas al Oscar en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, aparecieron en el estrado del Teatro Royal Albert Hall, para presentar la categoría de Mejor Guión adaptado.

    Yalitza Aparicio la anunció en español y Marina de Tavira lo tradujo al inglés. Ambas anunciaron que la cinta ganadora del BAFTA a Mejor Guión Adaptado fue para El infiltrado del KKKlan, realizada por el director estadunidense Spike Lee.

    En cuanto a la cinta con más galardones, La favorita, producción británico-estadunidense dirigida por el griego Yorgos Lanthimos, se alzó con siete premios de los once por los que competía. La cinta centrada en la Reina Ana del Reino Unido obtuvo el BAFTA a Mejor Película Británica, Mejor Actriz (Olivia Colman), Mejor Actriz de Reparto (Rachel Weisz), Mejor Guión Original, Diseño de Producción, Diseño de Vestuario y Maquillaje.

    Una de las sorpresas de la noche la dio el actor estadunidense Rami Malek, quien por su interpretación de Freddie Mercurie en la película musical Bohemian Rhapsody obtuvo el Premio BAFTA a Mejor Actor, arrebatándole la presea a Christian Bale, uno de sus fuertes rivales para el Oscar. La cinta Bohemian Rhapsody, que muestra las entrañas de Queen, obtuvo también el BAFTA a Mejor Sonido.

    Fuente: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    Aprueba IETAM auditoria técnica el Sistema de Registro de Cómputos

    En la sesión 28 extraordinaria con carácter urgente celebrada este jueves 24 de abril...

    DOS TRÁILERES SE IMPACTAN EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO: UN FALLECIDO

    La mañana de este viernes, se registró un accidente en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo,...

    Exhorta Salud a la población a vacunarse y completar esquemas

    Este sábado 26 de abril inicia la Semana Nacional de Vacunación, la primera de...

    Más de 200 mil personas visitaron la playa Bagdad durante Semana Santa

    El Gobierno Municipal de Matamoros informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa...