sábado, julio 13, 2024
Mas
    HomeMexicoRío de la Sierra Sur en Oaxaca arrastra a estudiante de secundaria...

    Río de la Sierra Sur en Oaxaca arrastra a estudiante de secundaria que estaba de excursión

    Publicado el

    Juxtlahuaca.- Autoridades locales y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) confirmaron este viernes la desaparición de un menor de edad, en el río de Asunción Atoyaquillo, comunidad de Putla de Guerrero, ubicado en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

    El menor de edad estaba en una excursión junto a otros estudiantes, cuando fue arrastrado por el Río Grande de Atoyaquillo, durante la tarde de este jueves. Los pobladores solicitaron a las autoridades de las comunidades colindantes ayudar en las tareas del rescate del cuerpo.

    “Se está alertando a las autoridades para que vigilen río abajo, si detectan un cuerpo flotando o la presencia de animales, informen de inmediato a las autoridades”, dijo el coordinador de la CEPCyGR, Manuel Maza Sánchez.

    El menor era un estudiante de la secundaria “Maximiliano Ruiz Castañeda”, de San Esteban Atatlahuca, quien se cree que perdió la vida ahogado en una poza del Río Grande ubicado en la comunidad de Atoyaquillo y hasta el medio día de este viernes el cuerpo no había sido localizado.

    Aunque las tareas de rescate comenzaron desde la tarde de este jueves, no había sido posible encontrar el cuerpo del menor. “Se ha estado coordinando con el personal del Cuerpo de Bomberos y, en la mañana de este viernes se fue enviado un equipo para coordinar con la búsqueda”, agregó el coordinador.

    Luego de la una de la tarde, se informó que el cuerpo del estudiante Ángel Q.H., fue localizado en la zona. Foto: Archivo

    En tanto, las autoridades y pobladores de Atoyaquillo pidieron apoyo de las comunidades circunvecinas para poder localizarlo. Luego de la una de la tarde, se informó que el cuerpo del adolescente Ángel Q.H., fue localizado en la zona y que habitantes y familiares del joven agradecían a todas las personas que se sumaron de manera solidaria a su búsqueda.

    Aunque en esta parte de la región, las lluvias habían sido escasas, las precipitaciones de las últimas 24 horas han sido permanentes, lo que ha generado que el Río Grande, ubicado en la comunidad de Atoyaquillo, aumente su nivel y corriente, siendo uno de los ríos más caudalosos de la Sierra Sur, por la cantidad de arroyos que se desembocan en él.

    LO ÚLTIMO

    Rinde frutos búsqueda por Fiscalía y encuentran a pescador plagiado en San Fernando

    San Fernando, Tam.- Después de que pescadores de la comunidad del Barrancon del Tio...

    Tamaulipas se suma a la reforma del Poder Judicial: Américo

    Tamaulipas está comprometido y sumado a seguir con la política y una visión de...

    Deben declaración patrimonial 22 mil servidores públicos en Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La contralora del Estado Norma Angélica Pedraza Melo, señaló que...

    Concluye la UAT con éxito el programa Peraj-Adopta un Amigo

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de clausura de...