Un sismo estremeció la zona de Los Ángeles, ubicado en Estados Unidos, durante la mañana de este jueves 12 de septiembre.
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 4.7 y estaba centrado a 7 kilómetros (4 millas) al norte de Malibu, con profundidad de unos 11 kilómetros (7 millas).
El sismo se sintió a 72 kilómetros (42 millas) de distancia, en el condado Orange.
El departamento de emergencias del despacho del gobernador de California dijo que estaba monitoreando el sismo y evaluando si hubo daños.
La zona ha sido afectada por varios sismos este año. Uno de magnitud 4.4 en agosto se sintió desde Los Ángeles hasta San Diego, meciendo edificios, sacudiendo platos y detonando alarmas de automóviles.
Rene Vasquez, gerente del restaurante The Country Kitchen en Malibu, dijo que el temblor duró unos minutos y que el personal de la cocina salió afuera como precaución, pero que no hubo daños.
“No fue tan grave”, relató Vasquez. “Gracias a Dios nada se cayó”.
El sismo ocurre en momentos en que la región sufre tres grandes incendios forestales al este de Los Ángeles que quemaron decenas de casas y obligaron a la evacuación de miles de personas. Los incendios ocurren en medio de una sofocante ola de calor que apenas empieza a amainar.
Fuente El Financiero