viernes, mayo 9, 2025
Mas
    HomeUncategorized“Son deudas impagables e injustas”; Infonavit anuncia el congelamiento de 2 millones...

    “Son deudas impagables e injustas”; Infonavit anuncia el congelamiento de 2 millones de créditos

    Publicado el

    Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, anunció el congelamiento de saldos y mensualidades de créditos hipotecarios de 2 millones de créditos que fueron otorgados en Veces Salario Mínimo (VSM) antes de 2013.

    En conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular del Infonavit acusó que bajo este modelo de crédito, pese a que los derechohabientes cumplieran con sus pagos, el saldo de su deuda y sus mensualidades subían cada año, haciéndola una deuda impagable.

    “Decirles que en el Infonavit hay una cartera de 6.2 millones de créditos hipotecarios. El 64% de ese gran total de 6. 2 se diseño crédito, se diseñaron bajo un modelo en el que a pesar de que el derechohabiente cumpliera con sus pagos el saldo de su deuda y sus mensualidades subían cada año haciéndola una deuda impagable. Está injusticia afecta 4 millones de familias ( …) Este tipo de crédito se les denominó veces salario mínimo y se dieron del 2003 hacia atrás o hasta el 2013“, explicó.

    “La presidenta Claudia Sheinbaum nos instruyó acabar con esta injusticia por lo que a partir del día de hoy se congela el saldo y las mensualidades de 2 millones de estos créditos, son millones que entran en el esquema de Veces Salario Mínimo se congelan a partir de hoy estos fueron otorgados del 2013 para atrás o antes del 2013”, explicó.

    LO ÚLTIMO

    Américo y María ponen en marcha la Ruta del Apapacho

    Con la llegada de la brigada Transformando Familias y el festejo del Día de...

    Impulsan ordenamiento de Playa Miramar y promoción de la marca Tampico-Miramar

    Con el objetivo de fortalecer la proyección turística de la zona sur del estado,...

    Moderniza Tamaulipas su gestión pública al simplificar y agilizar trámites

    Con la propuesta de la Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos, enviada por la Presidenta...

    Gobierno de Matamoros inicia rehabilitación de luminarias en la Colonia Fundadores

    El Gobierno de Matamoros, bajo la presidencia de Beto Granados, ha iniciado los trabajos...