miércoles, mayo 14, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosTiene SNE ofertas laborales para los centroamericanos

    Tiene SNE ofertas laborales para los centroamericanos

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia      

    H. Matamoros, Tamps.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Matamoros informó que tiene a disposición una bolsa de trabajo con 40 vacantes por parte de una empresa maquiladora de partes automotrices, que está buscando migrantes centroamericanos que cuenten con su estancia legal para emplearlos.

    A quienes se les está ofreciendo diversas prestaciones y hospedaje durante un mes, mientras se establecen en la ciudad, así lo dio a conocer Jesús Quintana Alba, titular de dichas oficinas estatales en Matamoros.

    “Nosotros como servicio del empleo, tenemos lugares para poder acomodar a los migrantes en un lugar estable, hay una maquiladora interesada en contratarlos, pues la mayoría de ellos cuentan con permisos para trabajar, algunos les faltan documentos pero podrían trabajar en esta ciudad.

    Destacó que esta empresa está pidiendo 25 trabajadores, pero podrían llegar a contratar hasta 40 migrantes centroamericanos, por lo cual, acudirán a la Casa del Migrante para dialogar con ellos y ver quienes están interesados en trabajar y tener una estancia más estable en esta ciudad.

    Por otro lado, comentó que por el momento los apoyos federales que se otorgaban a los repatriados de Estados Unidos, no están llegando por motivos del cambio en la administración, en donde se les daba su boleto de regreso a su lugar de origen, sin embargo, esperan estos recursos lleguen una vez que se den las repatriaciones masivas por Matamoros en el mes de marzo.

    LO ÚLTIMO

    Avanza Puerto Seco de Victoria con enfoque ambiental y urbano

    Con una visión estratégica de crecimiento ordenado, autoridades estatales y representantes del sector privado...

    Presente la esencia de Tamaulipas en el AIFA

    En abierta promoción de las riquezas de Tamaulipas, el Gobierno del Estado dispone del...

    Detienen a presunto responsable de robos en escuelas; Alcalde Beto Granados

    En una nueva edición de “Martes en tu Colonia” realizada en el Fraccionamiento Valle...

    Supervisa secretario de Desarrollo Rural siembra de arroz

    El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores realizó un recorrido...