sábado, marzo 15, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosUrge homologar gasolina en la frontera

    Urge homologar gasolina en la frontera

    Publicado el

    Por: Arely López Galicia

    H. Matamoros, Tamps.- A pesar de que los empresarios gasolineros están bajo el esquema del 8 por ciento de descuento al IVA, aseguraron que estas medidas no han alcanzado para lograr disminuir los precios de la gasolina y se puedan igualar para competir con Brownsville.

    Ante ello, Miguel Ángel Garza González, Presidente de la Asociación de Gasolineros en Matamoros aseguró que buscan a través de los diputados federales gestionen nuevos esquemas para lograr la homologación de la gasolina en la franja fronteriza.

    “A pesar de que nosotros estamos adheridos al 8 por ciento del IVA, no ha alcanzado para poder llegar a los precios de la vecina ciudad de Brownsville, sin embargo, estamos gestionando a través de algunos diputados, para que se abran puentes de comunicación y poder llegar a esa homologación que tanto se ha mencionado”, dijo.

    Destacó que para ello, se tendrían que tener varios esquemas adicionales a parte del descuento, ya sea que se reduzca el IEPS, taza cero en el IVA, o que se den otros incentivos y beneficios que pudiera lograr disminuir los precios y lograr la homologación.

    Señaló que los altos precios que se mantienen en las gasolineras de la frontera, están dejando fuera de competencia, pues muchos matamorenses están prefiriendo comprar en el lado americano.

    LO ÚLTIMO

    Rinde Américo Villarreal su Tercer Informe

    El pueblo —unido como nunca— ha cerrado filas en torno a la doctora Claudia...

    Recibe Congreso de Tamaulipas, el Tercer Informe de Américo Villarreal

    En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel...

    Se suma Tamaulipas a Jornada Nacional por La Paz y contra las Adicciones

    Con la participación de alrededor de 3 mil 500 estudiantes de secundaria y nivel...

    Inicia en Tamaulipas aplicación de vacuna del VPH a varones

    A partir del 18 de marzo, del presente año, el Sector Salud iniciará la...