CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo 90 minutos separan a Chivas de volver a una Liguilla, en la que lo esperan los otros grandes.

El Rebaño tiene una deuda con su afición de 5 torneos sin entrar a la pelea por el título.

Víctor Manuel Vucetich relevó a Luis Fernando Tena con esa encomienda y, de asumir el cargo con el equipo en la penúltima posición, lo condujo hasta el séptimo sitio.

Hoy, el trabajo de toda la temporada se pondrá en juego a un duelo de Repechaje y sin su delantera titular para medirse frente al Necaxa.

Los Rayos son uno de los rivales más incómodos ya que, después de estar también en el fondo de la tabla, resurgieron en el certamen con la llegada de José Guadalupe Cruz, e hilaron el mejor cierre con 5 triunfos y un empate, sin embargo, 3 de ellos se gestaron ante los eliminados Atlas, Tijuana y Querétaro. Además de la victoria al Pachuca con 14 bajas por Covid-19.

El Guadalajara irá a la “guerra” sin sus habituales soldados: Alexis Vega y José Juan Macías están fuera por lesión, mientras que Ángel Zaldívar aguarda en la trinchera decidido a volver a marcar diferencia como lo hizo en el último contra el Monterrey.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue precisamente Vega quien logró remontar el marcador con una asistencia y un gol en los minutos finales para ganar 2-1 en Aguascalientes.

El escenario del día, el Estadio Akron, fue uno de los aliados para que Chivas se afianzara en la parte alta de la Tabla. En 9 partidos, ganó 4, empató 3 y perdió 2, aunque ahí ha ganado una vez en los últimos 5 enfrentamientos ante los Rayos.

La última vez que el “Profe” Cruz se midió al Rebaño en una Liguilla fue en los Cuartos de Final del Clausura 2017, cuando al frente del Atlas cayó eliminado ante las Chivas, gracias a la mejor posición en la tabla de los rojiblancos, tras el 1-1 global.

“Sabemos lo que tenemos que hacer y si dentro del campo mostramos que somos mejores es porque tenemos la capacidad para lograrlo, nosotros tenemos que hablar en la cancha y hacer el mejor trabajo”, afirmó el mediocampista Fernando Beltrán.

Agencia Reforma