San Pedro, Nuevo León.- El Gobierno Municipal de San Pedro, informo que los médicos veterinarios que participaron en la cirugía de una perrita, fueron cuestionadas en redes sociales y medios de comunicación por los métodos usados, ya que no utilizaron anestesia al momento de la cirugía, lo que le causo la muerte a la perrita, esto hizo que se tomara la decisión de separarlas de su cargo de manera definitiva.
En un comunicado, el municipio dijo que las personas que serán despedidas son la coordinadora del centro canino, las dos veterinarias que realizaron la operación y una intendente, las cuales son presuntas responsables de la muerte de la mascota.
Te puede interesar: Violencia en Orizaba, No fue tan grave dice AMLO
Una investigación interna reveló que las dos especialistas no habrían seguido los procedimientos relacionados con el trato digno del animal, al continuar con la cirugía son anestesia o con una cantidad insuficiente para la perra.
En tanto, la responsabilidad de la coordinadora recaería en que, pudo haber incurrido en una omisión en sus tareas de supervisión de este tipo de actividades.
“Gobierno Municipal dará vista a la Secretaría de Contraloría y Transparencia del Municipio, para proceder de acuerdo a los procedimientos internos de investigación. En caso de fincarse responsabilidades más allá de lo administrativo, se dará vista a las autoridades correspondientes”, señaló el municipio.
Agencia.