La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución para anular la declaración de emergencia del presidente Trump para construir un muro en la frontera sur de EE. UU.
La votación fue 245-182.
Trece republicanos votaron con los demócratas para aprobar la medida.
Los votos a favor de la resolución no alcanzaron a los dos tercios de la cámara necesarios para anular el veto presidencial. Trump ha emitido una amenaza de veto sobre la medida.
La votación de la Cámara de Representantes de 245-182 para bloquear la declaración de emergencia nacional de Trump arroja la patata caliente política al Senado administrado por los republicanos, donde ya había suficientes deserciones del Partido Republicano como para aprobar la resolución.
El vicepresidente Mike Pence usó un almuerzo con los senadores republicanos en el Capitolio para intentar mantenerlos a bordo, citando una peligrosa crisis en la frontera, pero no hay señales de que hubiera tenido éxito, según AP.
El Senado debe votar la resolución en las próximas tres semanas. Si la resolución es aprobada por el Senado, pasaría a ser una decisión de Trump imponer el veto de la misma, la primera vez que ejercería este derecho presidencial durante su mandato.