domingo, julio 13, 2025
Mas
    HomeMundoVota Cámara baja de EU contra emergencia nacional

    Vota Cámara baja de EU contra emergencia nacional

    Publicado el

    La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución para anular la declaración de emergencia del presidente Trump para construir un muro en la frontera sur de EE. UU.

    La votación fue 245-182.

    Trece republicanos votaron con los demócratas para aprobar la medida.

    Los votos a favor de la resolución no alcanzaron a los dos tercios de la cámara necesarios para anular el veto presidencial. Trump ha emitido una amenaza de veto sobre la medida.

    La votación de la Cámara de Representantes de 245-182 para bloquear la declaración de emergencia nacional de Trump arroja la patata caliente política al Senado administrado por los republicanos, donde ya había suficientes deserciones del Partido Republicano como para aprobar la resolución.

    El vicepresidente Mike Pence usó un almuerzo con los senadores republicanos en el Capitolio para intentar mantenerlos a bordo, citando una peligrosa crisis en la frontera, pero no hay señales de que hubiera tenido éxito, según AP.

    El Senado debe votar la resolución en las próximas tres semanas. Si la resolución es aprobada por el Senado, pasaría a ser una decisión de Trump imponer el veto de la misma, la primera vez que ejercería este derecho presidencial durante su mandato.

    LO ÚLTIMO

    SUBIRÁ EL PASAJE DE TAMAULIPAS

    Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Gobierno de Tamaulipas, Tomás Gloria Requena, confirmó...

    Cuco Sánchez se escuchará el fin de semana en la Ciudad de México

    La música, el baile y el colorido vestuario del estado de Tamaulipas estarán presentes...

    Fomenta SEDUMA reforestación con visión sostenible en el Parque Bicentenario

    En el marco del Día del Árbol en México, el Gobierno del Estado  inició...

    Fortalece la UAT alianzas con Ayuntamiento de Río Bravo

    En una jornada de vinculación estratégica que reafirma el compromiso de la Universidad Autónoma...