Sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995, con posibilidad de libertad condicional después de 30 años, Yolanda Saldívar podría salir de prisión este año.
El 31 de marzo de 1995 “La Reina del Tex-Mex” fue asesinada por Saldívar, su amiga y presidenta de su club de fans, tras una discusión entre ambas, por sospechas de malversación de fondos. Y aunque Saldívar sostuvo que el disparo fue accidental, el jurado la declaró culpable de asesinato en primer grado en octubre de 1995 y desde entonces ha estado recluida la Unidad Patrick L. O’Daniel en Gatesville, Texas.
Aunque la solicitud puede ser aprobada, de acuerdo con lineamientos establecidos, algunos de ellos relacionados con su comportamiento.
Desde su ingreso en prisión, Saldívar ha permanecido bajo estrictas medidas de seguridad debido a las amenazas de muerte que ha recibido. Al ser responsable del asesinato de una de las cantantes más queridas en Texas y la comunidad latina, ha sido aislada de otras reclusas y custodiada las 24 horas del día, de acuerdo con vanguardia.com.mx.
A 30 años de su fallecimiento, la música y la figura de Selena Quintanilla continúan vigentes y su impacto en la industria musical sigue presente en las nuevas generaciones de fans.
El 30 de marzo de este año, la Comisión de Libertad Condicional de Texas evaluará si Yolanda Saldívar puede salir de prisión. Hasta entonces, su situación sigue siendo incierta, al igual que la reacción que podría generar en la opinión pública y en los seguidores de Selena.