miércoles, julio 2, 2025
Mas
    HomeMundoPrevén acuerdo para fin de 'apagón' en EU

    Prevén acuerdo para fin de ‘apagón’ en EU

    Publicado el

    REFORMA/ Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO.- Los líderes del Congreso estadounidense y el Presidente Donald Trump habrían llegado a un acuerdo para terminar con el cierre parcial de la Administración estadounidense, de acuerdo con el diario The Washington Post.

    Funcionarios del Capitolio dijeron al medio que habrían pactado un acuerdo sin los fondos que pedía Trump para el muro fronterizo.

    “Aún estamos trabajando en ello”, afirmó al diario el líder republicano del Senado, Mitch McConnell sobre el acuerdo que podría ser votado este mismo viernes.

    El “apagón” del Gobierno estadounidense afecta a alrededor de 800 mil trabajadores federales, que no han recibido pago desde el pasado 22 de diciembre.

    El Gobierno entró en cierre parcial debido a la negativa del Presidente Trump de aceptar un presupuesto sin 5.7 mil millones de dólares para el muro.

    Apenas este jueves, el Senado no pudo avanzar dos propuestas para reabrir el Gobierno temporalmente, una con y otra sin fondos para el muro fronterizo.

    LO ÚLTIMO

    Remanentes de Barry provocan cierres de carreteras y evacuaciones

    Protección Civil informó que se encuentran cerradas las carreteras Mante–Victoria a la altura del...

    Reconoce Américo Villarreal labor del Congreso como aliado de la transformación

    El desempeño legislativo de las y los diputados de la 66 Legislatura ha estado...

    Abanderó gobernador Américo Villarreal a beisbolistas tamaulipecos

    El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de abanderamiento del equipo...

    Preside Beto Granados reunión del Consejo de Administración de la Junta de Aguas

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Se llevó a cabo la sesión del Consejo de Administración de...