domingo, abril 14, 2024
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosPiden prórroga de 10 días para no ir huelga

    Piden prórroga de 10 días para no ir huelga

    Publicado el

    H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En rueda de prensa Alfredo Domínguez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, pidió a los obreros y Sindicato una prórroga de 10 días para no ir a huelga, esto a menos de una hora de que se cumpla el plazo impuesto para el estallido a huelga en 45 empresas instaladas en la ciudad.

    El argumento del subsecretario es, tener la oportunidad de seguir con las mesas de negociación y lograr a una cuerdo que permita mejorar los salarios de los trabajadores y al mismo tiempo mantener a las empresas en Matamoros.

    “Llamamos a los trabajadores a que se considera una prórroga en el estallamiento a huelga para tener y llegar un acuerdo que permita mejorar los salarios de la mano de mantener a las empresas en Matamoros y que estas no se vean en la necesidad de irse”.

    Solicitó también a las empresas reconsiderar los despidos de personal, si es que estos se dieron, en los días que ha durado el conflicto.


    Alfredo Domínguez, insistió en hacer un llamado a que se conformen mesas de negociación de las diversas comisiones de los trabajadores inconformes, empresas y sindicatos.

    “En el gobierno de México consideramos que le entallamiento a huelga y el conflicto que se da en este momento no beneficia a ninguna de las partes, ni a los trabajadores, ni a los empresarios”.

    En la rueda de prensa estuvieron presentes José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno federal en Tamaulipas y el alcalde de Matamoros Mario López.

    LO ÚLTIMO

    Estudiantes de la UAT destacan en concurso nacional del IMCP

    En un destacado logro para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), alumnas de la...

    Refuerzan campaña de defensa del voto en Reynosa 

    Con el propósito de reforzar la campaña de la Doctora Claudia Sheinbaum candidata presidencial...

    Mueren 4 menores tras incendio de vivienda en Reynosa

    Por Julio Manuel Loya Guzmán Cuatro menores de edad, tres niñas y un niño, murieron...

    Inaugura gobernador Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

    El gobernador Américo Villarreal Anaya se sumó al llamado que hizo la Fiscalía General...