lunes, junio 30, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosPiden prórroga de 10 días para no ir huelga

    Piden prórroga de 10 días para no ir huelga

    Publicado el

    H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En rueda de prensa Alfredo Domínguez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, pidió a los obreros y Sindicato una prórroga de 10 días para no ir a huelga, esto a menos de una hora de que se cumpla el plazo impuesto para el estallido a huelga en 45 empresas instaladas en la ciudad.

    El argumento del subsecretario es, tener la oportunidad de seguir con las mesas de negociación y lograr a una cuerdo que permita mejorar los salarios de los trabajadores y al mismo tiempo mantener a las empresas en Matamoros.

    “Llamamos a los trabajadores a que se considera una prórroga en el estallamiento a huelga para tener y llegar un acuerdo que permita mejorar los salarios de la mano de mantener a las empresas en Matamoros y que estas no se vean en la necesidad de irse”.

    Solicitó también a las empresas reconsiderar los despidos de personal, si es que estos se dieron, en los días que ha durado el conflicto.


    Alfredo Domínguez, insistió en hacer un llamado a que se conformen mesas de negociación de las diversas comisiones de los trabajadores inconformes, empresas y sindicatos.

    “En el gobierno de México consideramos que le entallamiento a huelga y el conflicto que se da en este momento no beneficia a ninguna de las partes, ni a los trabajadores, ni a los empresarios”.

    En la rueda de prensa estuvieron presentes José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno federal en Tamaulipas y el alcalde de Matamoros Mario López.

    LO ÚLTIMO

    Matamoros avanza: en ocho meses, la actual administración ha reparado 115 caídos

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Con acciones firmes y compromiso constante, el Gobierno Municipal avanza en...

    Convive alcalde Beto Granados con vecinos de la colonia Alberto Carrera Torres

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Con el compromiso de mantenerse cercano a la ciudadanía, el presidente...

    Histórico tercer lugar mundial para tamaulipeco Alejandro Anaya en rodeo

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El tamaulipeco Alejandro Anaya Hernández hizo historia para México al conseguir el...

    Recibe alcalde a grupo de animación invitado al Carnaval de Veracruz 2025

    H. Matamoros, Tamaulipas – En un ambiente de entusiasmo y orgullo, el alcalde, Beto...