EDINBURG – Salud y Servicios Humanos del Condado Hidalgo investiga cuatro posibles nuevos casos del Virus del Nilo Occidental a nivel local y se insta a los residentes a tomar medidas preventivas para evitar las picadas de mosquitos a medida que surgen nuevos casos en el centro y norte de Texas.
Estas investigaciones locales se están llevando junto con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés) y tienen la finalidad de determinar la fuente de infección. Las zonas geográficas que se están investigando se encuentran en la parte central y occidental del condado.
Como parte de sus esfuerzos, Salud continúa la vigilancia de mosquitos en colaboración con las autoridades locales. Las muestras que se han enviado al laboratorio de Texas del DSHS, en Austin, han arrojado resultados negativos, se indicó en un comunicado.
Este año se han detectado más de 1,000 grupos de mosquitos positivos en el norte de Texas y los casos del Virus del Nilo Occidental se han reportado en Travis, Bexar, Harris, Dallas, Denton, y los condados de Montgomery.
Salud insta a los residentes a mantener la precaución y tomar medidas preventivas cuando estén al aire libre, como llevar ropa de manga larga y usar repelente de mosquitos. Esto aplica tanto si se viaja localmente como si lo hace al extranjero.
Después de las lluvias recientes se insta al público a eliminar criaderos de mosquitos como cubos, piscinas no utilizadas y neumáticos con agua.
Fuente T40