Una poderosa tormenta, bautizada como “bomba ciclónica”, ha causado estragos en el noroeste de Estados Unidos desde el martes por la noche, dejando más de 700 mil personas sin energía eléctrica y cobrando la vida de al menos una persona.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) confirmó que el fenómeno está vinculado a un sistema de bajas presiones profundas ubicado a unas 300 millas de la costa de Washington.
El NWS reportó que los fuertes vientos han azotado regiones de:
California
- Oregón
- Washington
En distintas localidades se reportó la caída de árboles, mismos que han causado daños y bloqueos. Los cuerpos de emergencia ya laboran para liberar las vialidades y atender a las familias afectadas.
En Lynnwood, Washington, una mujer de 50 años murió el martes por la noche cuando un árbol cayó sobre un campamento de personas sin hogar, informó South County Fire a través de X (antes Twitter).
Las precipitaciones podrían alcanzar los 25 centímetros en la costa norte de California, lo que aumenta el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Además, se pronostica que un nuevo río atmosférico amplifique las lluvias el viernes, agravando las amenazas en la región.
Fuente/Agencias