La búsqueda del hombre que fue arrastrado por la corriente este pasado domingo 20 de octubre en la playa de Boca Chica continúa la mañana de este lunes y para tratar de localizar a esta persona se utilizan drones y vehículos todo terreno en la costa.
La información fue ofrecida por la Oficina del Alguacil del Condado Cameron.
Alrededor de las 7:33 am agentes de la Oficina del Alguacil se dirigieron a la orilla de la playa donde contactaron a un empleado de Space X quien informó de que su compañero de trabajo se había metido en el agua a nadar y se encontraba en apuros por no poder volver nadando, añade el escrito de la Oficina del Alguacil del Condado Cameron.
Los agentes observaron a otro empleado de Space X entrar en el agua intentando alcanzar al nadador que se encontraba a más de 50 metros de profundidad, pero no pudieron hacerlo debido a las fuertes corrientes y a las mareas altas. Los agentes perdieron entonces de vista al nadador mientras se sumergía. Su compañero pudo regresar sano y salvo.
Varias autoridades fueron contactadas para ayudar en la búsqueda, incluyendo la Guardia Costera de EE.UU., Texas Parks and Wildlife y D.P.S., pero el nadador desaparecido no fue localizado.
Guardia Costera suspendió el domingo la búsqueda
Por su parte, la Guardia Costera suspendió el domingo por la tarde la búsqueda del hombre cerca de la Isla del Padre Sur, se informó en un comunicado.
Los equipos de rescate de la Guardia Costera y las agencias asociadas buscaron por aire y mar durante aproximadamente 18 horas y cubrieron más de 205 millas cuadradas.
Vigilantes de la Guardia Costera del sector Corpus Christi recibieron una notificación el domingo a las 7:45 a.m. informando que el hombre había desaparecido y fue visto por última vez nadando en aguas cerca de Boca Chica Beach.