El Presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este miércoles que no apoyaría un ataque israelí a instalaciones nucleares iraníes, un día después de que Irán lanzara casi 200 misiles contra Israel.
“La respuesta es no”, dijo Biden a periodistas cuando se le preguntó si apoyaría un ataque de este tipo.
“Los siete (del G7) estamos de acuerdo en que tienen derecho a responder, pero deben hacerlo de manera proporcionada”, añadió.
Los comentarios de Biden se produjeron después de que los líderes del Grupo de los Siete hablaran por teléfono el miércoles para discutir la coordinación de nuevas sanciones contra Irán.
También reiteró la “plena solidaridad y apoyo de Estados Unidos a Israel y su pueblo”.
El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas reivindicó este miércoles su responsabilidad en un ataque con un fusil automático y un arma blanca en el que murieron siete personas el martes en Tel Aviv, en Israel.
“Las brigadas Ezedin al Qasam asumen su responsabilidad en la heroica operación en Jafa llevada a cabo por combatientes de la ciudad de Hebrón” (en Cisjordania ocupada), afirmó el grupo en un comunicado en referencia al ataque en una estación de tranvía en un barrio de Tel Aviv el martes.
Agencias.