Desbordan centros de aborto en Florida

0
241

 Pese a que redujo en julio de 24 a 15 semanas el plazo para abortar, Florida es ahora uno de los lugares más permisivos para interrumpir el embarazo en el sureste de Estados Unidos y sus clínicas se están desbordando de pacientes. 

A su alrededor, otros estados de mayoría conservadora como Luisiana, Misisipi, Alabama o Georgia han prohibido casi por completo esa práctica o reducido su plazo a seis semanas, después de que la Corte Suprema anulara el 24 de junio a nivel federal el derecho a abortar.

 “Antes veía a unas 25 pacientes en un día típico de trabajo, ahora atiendo a unas 45. Hay mucha demanda”, dijo la doctora D., que trabaja en un centro de Jacksonville y pidió el anonimato por temor a recibir amenazas de militantes antiaborto.

 Las prohibiciones han llevado a numerosas mujeres a viajar a clínicas de Florida, entre ellas el centro donde trabaja la doctora D., propiedad de Planned Parenthood, uno de los mayores proveedores de servicios reproductivos del país.

Estamos en una situación desesperada. Yo lo llamaría una emergencia de salud pública”, afirmó Laura Goodhue, directora ejecutiva de la alianza de afiliados de esa organización en Florida.

 Planned Parenthood se ha visto obligada a abrir sus puertas los fines de semana y a extender sus horarios de trabajo, con jornadas de 12 horas en algunas de sus clínicas, ante el aumento de las pacientes de fuera del estado, en su mayoría mujeres de Georgia, Alabama y Texas.

Agencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here