El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), creado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y que estará encabezado por los empresarios Elon Musk y Vivek Ramaswamy, quienes tendrán la tarea de reducir el gasto gubernamental, anunció este jueves que está abriendo la contratación a candidatos interesados.
DOGE escribió en una publicación en X, propiedad de Musk, que aquellos que quieran trabajar en su campaña de reducción de costos deben enviar sus currículums a través de un mensaje directo en X.
“Necesitamos revolucionarios con un coeficiente intelectual muy alto dispuestos a trabajar más de 80 horas por semana en recortes de costos poco glamorosos. Si ese es tu caso, envía un mensaje directo a esta cuenta con tu CV. Elon & Vivek evaluará al 1% de los mejores solicitantes”, señaló la recién creada cuenta de X de la organización.
En respuesta a un usuario de X que expresó el “entusiasmo desenfrenado de querer ser parte de algo de profundo significado histórico”, Musk señaló que a los trabajadores de DOGE no se les pagará por sus esfuerzos para recortar el gasto y agilizar el gobierno.
“De hecho, será un trabajo tedioso, generará muchos enemigos y la compensación será cero. ¡Qué gran oferta!”, escribió el dueño de Tesla y de X.