domingo, julio 21, 2024
Mas
    HomeDeportesEmpatan Chivas y América 0-0

    Empatan Chivas y América 0-0

    Publicado el

    Las Chivas perdonaron al América y están obligadas a ganar en el Azteca para ser finalistas del Clausura 2024.

    El Rebaño dejó ir vivas a unas Águilas que jugaron con fuego con el 0-0, pues los rojiblancos fallaron varias opciones en la Ida de las Semifinales en el AKRON.

    El Guadalajara fue superior en varios momentos del partido al América, pero no pudo capitalizar ese dominio en ventaja en la serie.

    Enfrente, el América volvió a ser displicente y carente de idea al ataque como en Pachuca, con un Diego Valdés extraviado y un Henry Martín lejos de la zona donde hace daño.

    Tanto Pavel Pérez como Roberto Alvarado probaron con disparos que se fueron por un costado.

    Ricardo Marín desaprovechó las opciones más claras para las Chivas; primero ante una barrida salvadora de Ramón Juárez y en una segunda oportunidad, estrellando el balón en Luis Ángel Malagón en el achique.

    Marín tuvo otra oportunidad de oro, cuando Igor Lichnovsky le dejó el balón a modo frente al arco, pero le faltó determinación para vencer a Malagón.

    Para el complemento, “El Oso” González entró en lugar del lesionado del hombro, Érick Gutiérrez, para darle más claridad al mediocampo.

    En tanto, el América apostó por meter a Julián Quiñones, sin que éste se convirtiera en un peligro para la zaga rojiblanca.

    Víctor “Pocho” Guzmán probó de larga distancia, pero Malagón rechazó el esférico pese a un bote bravo.

    La opción más clara para las Águilas fue un centro de Álvaro Fidalgo que Diego Valdés mandó por un costado, cuando aparecía sin marca.

    Esa acción colmó la paciencia de André Jardine, quien mandó a Richard Sánchez y a Brian Rodríguez por Jonathan dos Santos y el propio Valdés.

    América tendría un par de chances, cuando Rodríguez sacó un remate machucado a las manos del “Tala”, quien también atraparía un flojo cabezazo de Quiñones.

    Las Águilas se marcharon del AKRON con un resultado cómodo que lo clasifica a la Final por su posición en la Tabla General, mientras las Chivas están obligadas a sacar el triunfo en el Coloso de Santa Úrsula, donde ya no hay boletos para el sábado.

    ¿Qué necesitan para ser finalistas?
    Las Chivas van por otro “Aztecazo”.

    Hace un año, en la Semifinal del Clausura 2023, el Rebaño cayó 1-0 en la Ida y estaba obligado a ganar por 2 goles al Azteca para ser finalista.

    Chivas logró la gesta con tantos de Ronaldo Cisneros, Alan Mozo y Gilberto Orozco Chiquete, superando 3-1 a las Águilas.

    El sábado, Chivas necesita el triunfo por cualquier marcador para ser finalista, en tanto al América irá por el Bicampeonato si gana o empata.

    Los 3 momentos del clásico
    Sin contundencia
    Ricardo Marín tuvo todo para vestirse de héroe y confirmarse como el delantero titular del Rebaño, sin embargo sus fallas frente al marco impidieron a los rojiblancos tener una ventaja sobre las Águilas. El “4K” no supo definir en un par de remates en la misma jugada y en otro regalo de Lichnovsky.

    La vuela Valdés
    El América extraña la mejor versión de Diego Valdés. Ayer, el chileno estuvo ausente en la cancha del AKRON, donde dio un recital en la Concachampions. Álvaro Fidalgo encontró al “10” azulcrema en el área sin marca, pero Valdés se llenó de pelota e impactó de mala manera frente al arco del “Tala”.

    Posible roja
    Las Chivas pudieron quedarse en desventaja numérica por una dura entrada de Rubén “Oso” González sobre Brian Rodríguez. La polémica jugada generó división de opiniones sobre una posible tarjeta roja perdonada al Rebaño. Al partido aún le restaban 15 minutos de juego cuando se generó la controversia.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...