Los fiscales de Manhattan rechazaron la solicitud del republicano de desestimar su condena penal a raíz de su victoria, señalando en cambio su voluntad de congelar el caso mientras él permanezca en el cargo.
En una carta al juez
que supervisa el caso, los fiscales enfatizaron que un jurado ya había condenado a Trump por falsificar registros para encubrir un escándalo sexual.El Fiscal de Distrito de Manhattan dijo el martes que aceptaría posponer la sentencia de Trump para darles tiempo para litigar la esperada moción del Presidente electo.
En una carta al juez Juan Merchan, la Fiscalía del distrito también reconoció que no es probable que Trump sea sentenciado “hasta después de que termine el próximo mandato presidencial del acusado”.
“Dada la necesidad de equilibrar intereses constitucionales en pugna”, dijeron los fiscales, “se debe considerar” la posibilidad de congelar el caso hasta que deje el cargo.
Los acontecimientos culminan un giro histórico y sin precedentes en el destino legal y político de Trump.
Hace un año, Trump se enfrentaba a cuatro acusaciones separadas.
Ahora, mientras se prepara para recuperar la Casa Blanca, la estrategia de los abogados de Trump de intentar llevar todos sus casos más allá de las elecciones de 2024 ha demostrado ser tremendamente exitosa: los dos casos federales están a punto de ser cerrados, el caso del estado de Georgia lleva mucho tiempo inactivo y el caso de Nueva York está a punto de terminar sin sentencia.
En un comunicado, el directo de comunicación de la campaña de Trump aseveró que se trata de una victoria para el Presidente electo.
“Esta es una victoria total y definitiva para Trump y el pueblo estadounidense que lo eligió por una mayoría aplastante. El fiscal del distrito de Manhattan ha admitido que esta cacería de brujas no puede continuar. El caso ilegal ahora está suspendido y el equipo legal de Trump está trabajando para que se desestime de una vez por todas”,señaló.