Incentivan que niñas ingresen a áreas de ciencia

0
552

Por: Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- En el marco del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, en las instalaciones de Punto México Conectado, se llevó a cabo una plática inductiva para alumnas del nivel secundaria sobre la importancia de su participación en la ciencia, a fin de incentivarlas y motivarlas a que se interesen en este campo laboral, que actualmente es dominado por más hombres.

Valerie Pizzuto, dirigente de becarios en el Consulado Americano, destacó que estas pláticas se llevaron gracias a un capital semilla que les entregaron a fin de que se capitalizara en beneficio de la comunidad, por lo cual se decidió invertirlo en este tema.

“En conjunto con otras compañeras decidimos realizar actividades, en este caso se les impartió una plática para incentivarlas a que participen en estos temas, y como referencia les pusimos la película talentos ocultos que trata de tres mujeres que tuvieron participación en la NASA”, dijo.

En estas pláticas participaron 60 jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica número 4, quienes recibieron un kit para que las alumnas empiecen a acercarse un poco a estos temas en donde se ha visto un gran interés, pero poco apoyo para que lo puedan realizar.

Explicó que es precisamente en lugares como Punto México Conectado, cada vez más se abren espacios para que los jóvenes participen y aprendan a desarrollar las tecnologías y la ciencia, y  afortunadamente son totalmente gratuitos.    

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here