Pocas demandas se han registrado en la CEDH

0
462

Por: Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- El titular de la Delegación Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Javier Saldaña Badillo, informó que en lo que va del año se han registrado pocas denuncias formales.

Mencionó que en lo que va del año se han recibido 6 expedientes formales, sin embargo, de estos tan sólo 3 han procedido, de las cuales destacó una presentada en contra de un jardín de niños por discriminación.

“En total hemos recibido 6, de los que 3 fueron declarados por incompetencia y se pasan a la vía federal,  y de los otros 3 casos que procedieron una es en contra de un kínder, son pocos si lo consideramos con el año anterior estamos al 50 por ciento menos”, afirmó.

Señaló que se han enfocado en promover el trámite a través de una conciliación para evitar que los trámites se agoten y no se llegue a una resolución final, lo cual ha disminuido en un gran porcentaje las quejas que llegan finalmente a proceder.

Explicó que en el caso del menor que fue expulsado de un jardín de niños, ya se procedió a solicitar un informe por parte de la institución educativa, para verificar si hubo una violación a los derechos del menor.

En este sentido, comentó que las quejas en instituciones educativas han ido disminuyendo hasta en un 90 por ciento, lo cual, se debe gracias a los distintos cursos que se dan sobre los derechos humanos en las escuelas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here