sábado, julio 20, 2024
Mas
    HomeEstados UnidosIndignación por asesinato de una niña de 12 años a manos de...

    Indignación por asesinato de una niña de 12 años a manos de un migrante

    Publicado el

    Los fiscales presentaron cargos de asesinato punible con pena de muerte contra dos hombres sospechosos de matar a una niña de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un arroyo de Houston luego de que desapareciera mientras caminaba a una tienda de abarrotes.

    En la documentación presentada por la fiscalía en la corte del condado de Harris, Texas, no figuran los nombres de abogados que pudieran hablar en nombre de Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26, ambos encarcelados por la muerte de Jocelyn Nungaray.

    El cuerpo de la niña fue encontrado en un arroyo poco profundo después de que, según la policía, se escapara de su casa, a poca distancia del lugar, la noche anterior. El forense ha determinado que la causa de su muerte fue estrangulamiento.

    La Policía detuvo el jueves a Martínez y a Ramos. Un video de vigilancia mostraba a dos hombres acercándose a Jocelyn antes de acompañarla a una tienda en Houston. Los tres caminaron juntos hasta un puente, donde Jocelyn fue asesinada, según las autoridades.

    Los dos hombres son ciudadanos venezolanos que ingresaron a Estados Unidos sin autorización, en marzo, según un comunicado emitido el viernes por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

    Martínez fue detenido el 14 de marzo y Peña el 28 de marzo, ambos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), cerca de El Paso, Texas, a unos 1.078 kilómetros (670 millas) de Houston, según el comunicado. Ambos fueron dejados en libertad con la orden de comparecer ante la corte en una fecha posterior. No se ha revelado cómo viajaron a Houston.

    Según los documentos judiciales presentados el viernes, los sospechosos supuestamente atrajeron a la niña bajo un puente y permanecieron con ella durante más de dos horas. Al parecer, le quitaron los pantalones, la ataron y la mataron antes de arrojar su cuerpo al pantano, escribió un fiscal del condado de Harris en un escrito judicial.

    Franklin Peña, uno de los dos hombres acusados ​​de matar a Jocelyn Nungaray, de 12 años, se presentó ayer ante la sala del tribunal, el lunes 24 de junio de 2024, en Houston. A Peña se le impuso una fianza de 10 millones de dólares mientras él y otro hombre, Johan José Martínez-Rangel, están acusados ​​de homicidio capital por la muerte de la niña.

    La Policía dijo que los resultados de un peritaje de agresión sexual de la víctima están pendientes. No se sabe si Jocelyn conocía a los hombres.

    “Mi bebé no se merecía esto en absoluto”, dijo Nungaray.

    Fuente Semana.com

    LO ÚLTIMO

    Realizan donación multiorgánica en el Hospital General de Victoria

    Gracias a su acreditación como “Hospital Donador”, en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño...

    Seguirán laborando Oficinas Fiscales en periodo vacacional: Adriana Lozano

    La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, informó que las...

    En Tamaulipas predominan avances y “están pasando más cosas buenas”: Américo

    En Tamaulipas están ocurriendo más cosas buenas que negativas, por ello en foros internacionales...

    Firman convenios USJT con CRETAM y COLTAM

    Rectores de las tres instituciones de nivel superior –CRETAM, COLTAM y USJT-, firmaron un...