CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que hay 171 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 86 mil 338.

Además, reportó que hay 854 mil 926 casos confirmados, 3 mil 699 más que ayer.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó hoy que además de las defunciones confirmadas, se registran 399 clasificadas como sospechosas y a la espera del resultado de laboratorio.

También, detalló, hay 10 mil 344 decesos sospechosos sin muestra de laboratorio y 4 mil 15 con muestra pero sin posibilidad de resultado por fallas en el proceso.

Con ello, precisó, el registro de defunciones totales por Covid es de 101 mil 96, y se aplicará la dictaminación para descartar o confirmar aquellas sin posibilidad de tener un resultado de laboratorio.

“Estos dos grupos, tanto las sospechosas sin muestra como las sospechosas sin posibilidad de resultado pasan a los ejercicios de dictaminación, y se convierten en defunciones descartadas porque no cumplieron con los criterios clínico-epidemiológicos, o una buena parte de ellas se clasifica como confirmada”, dijo en conferencia.