Por: Redacción.

BROWNSVILLE, Texas.- El juez del condado de Cameron, Eddie Trevino Jr., emitió este lunes una orden para implementar un toque de queda, cerrar las playas y parques, así como obligar al uso de cubrebocas.

Esta orden también limita las reuniones de personas, y llama a evitar salir de los hogares a menos que sea estrictamente necesario.

El toque de queda será vigente a partir de las 12:01 am del martes 30 de junio y hasta el  13 de julio, a menos que el juez y las autoridades de salud decidan hacer cambios.

De acuerdo con la orden, todas las personas de 10 años o más deben usar cubrebocas mientras están en lugares públicos o trabajando cerca de otros, recomendando que el público se abstenga de obtener máscaras médicas.

El toque de queda se impondrá a menores de 10 p.m. a 6 a.m. y a adultos de 11 p.m. a 5 a.m., a excepción de las personas que viajan por una emergencia o servicios esenciales.

Los parques del condado y los accesos a la playa estarán cerrados desde las 7 pm del martes hasta el 12 de julio, a menos que el juez extienda el cierre.

De acuerdo con las instrucciones del gobernador Greg Abbott, no se impondrá ninguna sanción civil o penal a las personas por no usar protecciones para la cara.

Las playas que estarán cerradas son:

Parque Isla Blanca, South Padre Island

Andy Bowie Park, South Padre Island

EK Atwood Park, South Padre Island

Acceso a la playa del condado No. 3

Acceso a la playa del condado No. 4

Acceso a la playa del condado No. 5

Acceso a la playa del condado No. 6

Playa Boca Chica

Bejarano- Parque Memorial McFarland Parque

Pete Benavidez Parque

Regional Laureles Parque

Comunitario

El Ranchito Parque Recreativo El Ranchito Parque

Comunitario Santa Maria Parque

Regional La Paloma Parque

Comunitario Santa Rosa Parque Comunitario

La Esperanza