#RGV — El presidente electo Donald Trump parece estar planeando asistir el martes al lanzamiento del cohete “Starship” de SpaceX, en el último indicio de la influencia de su fundador, Elon Musk, en la órbita del republicano.
La Administración Federal de Aviación ha emitido restricciones temporales de vuelo sobre el área de Brownsville y Boca Chica, Texas, para una visita VIP que coincide con la ventana de lanzamiento de SpaceX para una prueba de su enorme cohete Starship desde su instalación de lanzamiento en el Golfo de México. Las restricciones de vuelo impuestas sobre la casa de Trump en Palm Beach, Florida, cuando esté allí se levantarán brevemente mientras se implementen las medidas de seguridad de Texas.
La visita de Trump se produce en un momento en que el multimillonario Musk ha estado casi constantemente presente a su lado mientras construye su administración, asistiendo a reuniones en el club Mar-a-Lago de Trump, acompañándolo a reuniones con republicanos del Capitolio en Washington la semana pasada y a una pelea de la UFC en Nueva York el sábado.
Trump ha deleitado a su audiencia durante la campaña con un dramático relato de la última prueba de Starship, que incluyó la captura del cohete en su plataforma de lanzamiento por un par de brazos mecánicos.
El lanzamiento de 30 minutos del martes se abre a las 4 p.m. hora del centro, según la compañía, y la compañía nuevamente busca probar el sistema de captura de aterrizaje del cohete en Texas, mientras que la etapa superior continúa hasta un amerizaje en el Océano Índico.
Musk invirtió aproximadamente 200 millones de dólares a través de su comité de acción política para ayudar a elegir a Trump y ha sido nombrado, junto con el ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy, para liderar un comité asesor encargado por Trump de reducir drásticamente los costos gubernamentales y reformular el funcionamiento de Washington, lo que ha generado preocupaciones éticas sobre los muchos intereses de Musk ante el gobierno federal.