WASHINGTON.- El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, emitió su voto anticipado en las elecciones de Estados Unidos este miércoles, seis días antes del final de una turbulenta carrera que lidera frente al presidente Donald Trump.
El exvicepresidente depositó su voto en Wilmington, en el estado de Delaware donde reside, sumándose al número récord de 74 millones de estadunidenses que ya sufragó antes de la jornada electoral del 3 de noviembre.
Poco antes de votar, Biden dijo que espera ser elegido para poder “cambiar las cosas” y “hacerlo mejor” para los estadunidenses de a pie.
No haré promesas falsas sobre el virus
Por otra parte, Joe Biden aseguró que de ser elegido no hará promesas falsas sobre la pandemia del coronavirus sino que le hará caso a los científicos, mientras el presidente Donald Trump intensificaba su campaña con un frenético itinerario en que trataba de evitar toda mención de la enfermedad.
“No estoy haciendo campaña basado en promesas falsas, de que podré acabar con esta pandemia como si uno estuviese apagando la luz”, manifestó Biden.
El abanderado demócrata también insistió en el tema del sistema nacional de salud, argumentando que ahora la Corte Suprema, en la que el sector conservador goza de una mayoría de seis contra tres tras la confirmación de la magistrada Amy Coney Barrett, podría anular la reforma implementada bajo la presidencia de Barack Obama y dejar así a millones de estadounidense sin cobertura médica.
Agencias